Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Relaciones Públicas

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Relacionista Público
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Distancia
Inicio Abril 2018


Información General


Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos.

Dinámica de trabajo
Se combina la teoría con la práctica para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.

Dictado de clases

Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

Salida Laboral
El egresado está formado para ocupar un puesto de trabajo en departamentos de relaciones públicas e institucionales de organizaciones privadas o gubernamentales. Tareas de asesoramiento en consultoras especializadas. Es una actividad que también puede realizarse en forma independiente.

Aranceles y Becas

z

$ 475 x mes
Promo Pago Total de la Carrera 
Con Tarjeta de Crédito en 12 cuotas sin interés abonando en el Instituto o pago telefónico


Pago Total de la carrera: $ 5700 - (con bonificación especial incluída)


Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Formas de Pago
Efectivo / Débito / Transferencia / Tarjeta (Tarjeta Naranja, Cordobesa, Visa y Master Card) / Dinero Mail (rapipago, pago fácil, tarjeta de crédito) / Tarjeta de crédito telefónica (Visa, Naranja, Mastercard y Cordobesa) + info

Esta Promo ½ Beca, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos que realiza el Instituto directamente o a través de convenios con otras instituciones y/o empresas.

Plan de Estudios




Contenidos de las Materias

Estrategias Comunicativas
Análisis, reflexión y elaboración de productos comunicacionales en las relaciones públicas. Producción de mensajes. Relaciones con la prensa. Comunicados, conferencias, gacetillas. Memos, películas. Comunicación con los empleados públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Las actitudes. Elementos psicosociales de la comunicación. Grupos y liderazgo.

Análisis de la Comunicación
Introducción de la estadística como herramienta para la toma de decisiones. La estadística empresaria. Recolección de datos. Obtención y fuente de datos. Variables cuantitativas y cualitativas. Encuestas. Organización y tabulación de datos. Graficación. Interpretación.

Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas como disciplina de gestión. Imagen institucional. ¿Qué es una Organización? La Identidad corporativa de una empresa. ¿Para qué sirve? Públicos. Definición. Clasificaciones. Estrategias de comunicación.

Gestión de las Organizaciones
Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Proceso Administrativo. Los administradores y el relacionista público como administrador. Tipos de organizaciones: Sociedades, asociaciones y ONG. División del trabajo, departamentalización, jerarquías y coordinación. Organigramas. Los ambientes naturales. Esquema de evaluación sobre el impacto ambiental de las organizaciones. Responsabilidad social. La ética en las relaciones de la organización con su entorno.

Comunicación e Imagen
Los registros verbales y visuales. La comunicación visual. Análisis de avisos publicitarios. Construcción de imagen y medios de comunicación. Logotipo, isotipo. Imagen de marca. Comunicación institucional: folletos, catálogos, afiches. Corto televisivo. Campaña de eventos. Marketing. Relaciones perceptivas.

Psicología Social
Herramientas teórico-prácticas que permitan comprender e intervenir en el comportamiento de diferentes públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Grupos y Liderazgo.

Ceremonial y Protocolo
El Ceremonial y Protocolo: conceptos fundamentales. Evolución. Tipos de ceremonial. Relación con las P.R.Órdenes de Precedencia. Símbolos. La organización de eventos. Definición de eventos y ceremonias, tipología. Planificación, organización. Etapas. Ceremonial escrito: tarjetas, cartas, invitaciones, gacetillas. Lamesa: modelos y órdenes de precedencia, elementos. Comidas y Cubiertos. Imagen profesional. La importancia del Ceremonial en el ámbito laboral.

Sociología de las Organizaciones
La Sociología, su objeto de estudio. Imaginación sociológica. El autoconocimiento. Reproducción y transformación social. Los paradigmas sociológicos. Relaciones entre la Sociología y las RRPP. Las Organizaciones modernas y como redes. Conceptos básicos. Burocracia y democracia. La división del trabajo y la dependencia económica. La tecnología y su incidencia en las estrategias de producción. Cultura organizacional. Transmisión cultural. Estrategias para la socialización. Equipos de trabajo. Liderazgo y comunicación.




Modalidad de Cursado


Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.


Inscribirme ahora

 

 

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518