Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Diseño Digital Creativo

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Especialista en Diseño Digital
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidad Bimodal (Presencial y Distancia)
Inicio Abril 2018


Información General


Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que domine las herramientas del diseño digital y pueda crear contenidos impresos y online. Cuenta con un cursado práctico y flexible que beneficia la planificación y organización del estudio y permite aplicar rápidamente lo aprendido.

Dinámica de trabajo
La bimodalidad se nutre de bloques temáticos que combinan el cursado presencial y a distancia. La parte presencial, esencialmente práctica ya que son cursos-talleres y la parte a distancia que se puede realizar administrando los tiempos y el ritmo de estudio, conforman una modalidad novedosa y dinámica que facilita el aprendizaje.

Salida Laboral
El egresado está capacitado para formar parte de una empresa de diseño o crear su propio emprendimiento, generando contenidos impresos o virtuales que den respuestas a los requerimientos del mercado.

Aranceles y Becas


z

$ 475 x mes
Promo Pago Total de la Carrera 
Con Tarjeta de Crédito en 12 cuotas sin interés abonando en el Instituto o pago telefónico


Pago Total de la carrera: $ 5700 - (con bonificación especial incluída)



Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Formas de Pago
Efectivo / Débito / Transferencia / Tarjeta (Tarjeta Naranja, Cordobesa, Visa y Master Card) / Dinero Mail (rapipago, pago fácil, tarjeta de crédito) / Tarjeta de crédito telefónica (Visa, Naranja, Mastercard y Cordobesa) + info


Esta Promo ½ Beca, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos que realiza el Instituto directamente o a través de convenios con otras instituciones y/o empresas.

Plan de Estudios






Contenidos de las Materias

Desarrollo Web 2.0 (Presencial)
Diseño con HTML5 Y CSS3 (VISUALIZABLE EN CUALQUIER DISPOSITIVO). El taller está orientado a proveer herramientas necesarias al alumno para diseñar desde cero un sitio web en HTML5 y CSS3, con responsive web design, aprendiendo el manejo de dichas herramientas para crear el sitio, crear una cuenta en hosting y subir archivos. Tecnologías que principalmente emplearemos: HTML/HTML5, CSS/CSS3, JQuery. Herramientas y Software complementario para el Diseño del Sitio: Correo Gmail, Google Drive, Sublime, Filezilla, pixlr (Diseño de Fotos e Imágenes online), tinypng (https://tinypng.com/), Hosting. Conceptos y Visión General de Tecnologías y Herramientas: Javascript, PHP, SEO, Plantillas html5, nic.ar
Características y estructuras del Lenguaje HTML. Marcas y Atributos. Pixlr (Diseño de Fotos e Imágenes online), tinypng (https://tinypng.com/): compresión de imágenes. Estructura de un Documento HTML. Tablas, frames, formularios. Introducción a CSS. Lenguaje y maneras de Incluir CSS. Posicionamiento CSS y Maquetación. Diseño HTML5 y CSS3. Consideraciones al iniciar un sitio. Home. Introducción a Javascript. Slider JQUERY, Social Widgets. Audio, video, jQuery Fancybox. Plantillas en Responsive Web Design. Código PHP (Formulario de Contacto). Crear cuenta en Hosting, subir archivos al hosting. Introducción a nic.ar

Diseño Gráfico (Presencial)
Conceptos teóricos del diseño gráfico. Contrastes y sensaciones visuales. Campo visual. La página. Tipografías. Uso del texto, del color y del vacío.
Impresión off set. Diagramación de página, uso del programa de diseño COREL DRAW. Boceto, arte final y arte final digital. Editorial y publicidad.

Photoshop Aplicado (Distancia)
Qué es Photoshop. Abrir.  Guardar una Imagen. Formatos de Imagen. Entorno de Photoshop. El Área de Trabajo. La Barra de Menú. El Panel de Herramientas. La Ventana Navegador / Color / Historia. Herramientas de Pintura y Edición. Pincel. Lápiz. Opciones. Combinaciones de Teclado.
El Tampón de Motivo. El Tampón de Clonar. Herramienta Degradado . Bote de Pintura.
Herramientas de Borrado. Las Capas. Crear, modificar Capas. Alineación y Distribución. Selección de Capas. Las Selecciones. Cortar, Copiar y Pegar. Herramientas de Selección de Marco . Lazo. Varita Mágica. Máscaras de Selección. La Transformación. Las Máscaras de Capa. Formas y Texto. Los Estilos: Opciones de Fusión. Los Filtros. Grietas, Rascaduras e Imperfecciones. Ojos Rojos. Aclarar u Oscurecer una Fotografía. Impresión de Imágenes. Cambiando la Resolución de Imagen. Ajustando el Papel. Configurando la Imagen

Producción Publicitaria (Distancia)
La campaña publicitaria. Desarrollo y anuncios de contenidos. Formas de expresión para la presentación de la campaña. Realización de una campaña publicitaria: Afiches, folletos, display, pack, etiquetas.

Marketing Aplicado (Presencial)
La relación Empresa-Mercado, su interacción con el medio y los distintos mercados. Identificar los segmentos de un mercado y las distintas estrategias de mercadotecnia. Introducción al Marketing. Definición. Perspectivas. Objetivos. Ámbitos de aplicación. La mezcla del marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Marketing y Empresa. Planificación estratégica. Organización del marketing en la empresa. Relación empresa-mercado. El sistema comercial. Mercado. Competencia y demanda. Mercado Meta. Segmentación de mercado. Segmentación de mercado. Diferenciación. Valor agregado.

Community Manager (Presencial)
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples. Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales
Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts

Organización Empresarial (Distancia)
Concepto de Empresa. Características fundamentales. Tipos de Empresas. Principales áreas de actividad de una empresa. Planificación. El planeamiento como proceso. Establecimiento de los objetivos y metas. Objetivos estratégicos y financieros. La acción de organizar. Organigramas.

Comunicación Publicitaria (Distancia)
Elementos de la comunicación vinculada a la publicidad y difusión en el marco de una empresa o institución. La organización: rasgos físicos y culturales e identidad. La comunicación institucional. Identidad corporativa. Tipos de público- Identidad visual en la imagen corporativa (colores, isologo, tipografía). Concepto de publicidad. Comunicación Interna y Externa – Herramientas de Comunicación- definiciones. Brief Publicitario- elementos – cómo elaborarlo. Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. ¿Qué es la Web 2.0?

Modalidad de Cursado

Combina lo presencial y a distancia. la forma presencial es a través de cursos-talleres de contenido práctico.
La modalidad a distancia es 100% por internet con soporte e-learning.

La modalidad presencial se dicta en el turno noche de 18.30 a 22hs, de Lunes a Viernes en el día o días que corresponda.

Ver horarios


Inscribirme ahora

 

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518