Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Publicidad & Marketing



 

Contenidos de las Materias

Publicidad I
Comunicación general y comunicación publicitaria. Historia de la Publicidad. Promoción, propaganda y merchandising. La agencia de publicidad. Estructura, tipo, organigrama, áreas y funciones profesionales. El anunciante, la agencia, los medios de difusión.
Funciones y estilos publicitarios. El Brief.

Marketing I
Conceptos básicos. El marketing como filosofía. Necesidades, deseos y demandas. La competencia. El macro entorno. El comportamiento del consumidor. Procesos de compra. El producto-mercado, costos. Precios. Canales de distribución. Fuerza de venta. Segmentación de mercado.

Diseñomática
La informática como herramienta del diseño. Programa Ilustrador Corel Draw como herramienta de dibujo vectorial aplicado a la construcción de isologotipos, papelería institucional, folletos, etiqueta, pack, etc. Programa de Edición de Imágenes Photoshop como herramienta de la imagen digital, retoques, escenas, fotomontajes, aplicados a la imagen en la publicidad gráfica y digital.

Diseño Gráfico
Fundamentos y conceptos generales del lenguaje visual. Diseño y Publicidad. Percepción visual. Leyes de Gestalt Elementos visuales básicos: Punto, línea y plano. Elementos conceptuales: Textura, volumen, dimensión, escala, posición, dirección y equilibrio. Leyes de simetría. Tipografía, forma y color institucional. Imagen y tipografía. Variables del color.Psicología del color. Logotipo e Isotipo. Papelería Institucional.

Psicología Publicitaria
Mecanismos psicológicos en la publicidad y el marketing. Relaciones interpersonales y la comunicación. La persuasión. Agresividad y violencia en la publicidad. Psicología del consumo, comportamiento del consumidor.

Comunicación Empresarial
La comunicación interna de la empresa. Niveles jerárquicos. Estructura. Funciones. Planificación de los recursos técnicos administrativos. La visión profesional. Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.

Fotografía Publicitaria
Bases técnicas de la fotografía, manejo de la cámara fotográfica. Encuadre, iluminación, trucos publicitarios. Fotografías de modelos, campaña publicitaria sostenida por la fotografía.

Publicidad II
La planificación publicitaria y de medios. Medios gráficos. Formas y posibilidades de contratación. Tarifas y unidades de compra. Medios Audiovisuales, medición de audiencia. Formas de contratación. Estrategias de medios. Comercialización y Contratación en la vía pública. La semana tipo. Visualización de costos.

Marketing II
Diseñar, desarrollar y aplicar estrategias competitivas y de crecimiento en la empresa, diseñar políticas de producto y desarrollar e introducir nuevos productos en el mercado. Diferentes estrategias de productos y servicios. Elaboración de Plan de Marketing. Marketing directo. Telemarketing. Correspondencia directa, competencia, distribución, campaña y selección de medios.

Diseño Digital II
Diseño Multimedia. Programa Flash como herramientas de Diseño Web aplicado a la interacción de imagen gráfica y sonido. Producción de presentaciones institucionales mediante CD interactivos.

Estrategias de Marketing
Comunicación. Marketing y Disciplinas Auxiliares. Desarrollo y proceso de comunicación en marketing. La planificación. La operatividad en marketing comunicacional. Formas de actuación en el campo profesional.

Producción Publicitaria
La campaña publicitaria. Desarrollo y anuncios de contenidos. Formas de expresión para la presentación de la campaña. Realización de una campaña publicitaria: Afiches, folletos, display, pack, etiquetas.

Comunicación e Imagen
Estrategia creativa. La palabra como idea, como recurso. El mensaje de la publicidad gráfica y visual. Reglas básicas para la reducción de una campaña publicitaria, el mensaje en la vía pública. Vía pública impacto. El mensaje radial. La radio como soporte o como medio principal. El mensaje televisivo. La TV como unión de la imagen dinámica y audio. Recursos televisivos. Story Board. Guión radial y televisivo.

Liderazgo Creativo
La persona y su liderazgo. La administración de los tiempos. Decisión, elección y compromiso. La relación pública y privada para el éxito. Objetivos, planificación y misión personal.

 

Volver a Publicidad & Marketing

 

 

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518