Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Publicidad & Marketing

Contenidos de las Materias

Comunicación e Imagen
Estrategia creativa. La palabra como idea, como recurso. El mensaje de la publicidad gráfica y visual. Reglas básicas para la reducción de una campaña publicitaria, el mensaje en la vía pública. Vía pública impacto. El mensaje radial. La radio como soporte o como medio principal. El mensaje televisivo. La TV como unión de la imagen dinámica y audio. Recursos televisivos. Story Board. Guión radial y televisivo.

Marketing 
Conceptos básicos. El marketing como filosofía. Necesidades, deseos y demandas. La competencia. El macro entorno. El comportamiento del consumidor. Procesos de compra. El producto-mercado, costos. Precios. Canales de distribución. Fuerza de venta. Segmentación de mercado.

Diseño Gráfico
Fundamentos y conceptos generales del lenguaje visual. Diseño y Publicidad. Percepción visual. Leyes de Gestalt Elementos visuales básicos: Punto, línea y plano. Elementos conceptuales: Textura, volumen, dimensión, escala, posición, dirección y equilibrio. Leyes de simetría. Tipografía, forma y color institucional. Imagen y tipografía. Variables del color. Psicología del color. Logotipo e Isotipo. Papelería Institucional.

Planificación Estratégica
Estrategias de planificación. Metas y Objetivos de la organización en el proceso de planificación estratégica. Misión y visión organizacional a largo plazo. La participación como factor clave del éxito de la planificación estratégica.

Publicidad 
Comunicación general y comunicación publicitaria. Historia de la Publicidad. Promoción, propaganda y merchandising. La agencia de publicidad. Estructura, tipo, organigrama, áreas y funciones profesionales. El anunciante, la agencia, los medios de difusión.
Funciones y estilos publicitarios. El Brief.

Fotografía
Estética: la composición fotográfica. Uso de los planos. Figura y fondo. Utilización de líneas. Iluminación. Ángulos de toma. La construcción del encuadre, el color como elemento compositivo. Técnica: cámaras, películas. Emulsiones. Nociones básicas de procesos de laboratorio. Conservación de los materiales fotográficos. Trabajos prácticos y realización de muestras.

Coaching y Liderazgo
Comunicación efectiva. Liderazgo personal e interpersonal. Interacción grupal. Liderazgo y comunicación. Inteligencia emocional. Control de emociones. Estilos de liderazgo. Tipología de líderes. El lenguaje como dominio consensual. Juicios y prejuicios. Reclamos, empatía, manejo de objeciones. Confianza. Emoción y estado de ánimo. Autoestima. El lenguaje del poder. El arte de escuchar. Acción directa y reflexiva. La conversación. Creatividad e innovación en las Organizaciones. Manejo de prioridades.

El proceso creativo – las barreras de la creatividad –las trampas habituales- Pensamiento Vertical y Lateral.

Diseño Illustrator y Photoshop
ILLUSTRATOR: La interfaz: Crear nuevo documento. Espacio de trabajo. Mesas de trabajo. Lenguaje vectorial. Fondo, Línea, Nodo, Formas Geométricas. Mover. Escalar. Rotar. Bloquear formas. Cambio de color y grosor. La Pluma. Dibujo de línea recta. Curva a mano alzada suavizada. Flecha Blanca. Modificación, adaptación. Guías y cuadrículas. Aplicar color. Texto como título y como párrafo, sobre líneas, dentro formas, en columnas, variantes tipográficas. Transformación de texto en curva. Formas compuestas: Composición de formas. Pathfinder Suma, Resta, Corte. Armado y separación. Color, forma, degrade, texturas y transparencias. Efectos, filtros, herramientas de distorsión. Acciones. Alinear objetos. Trabajar con grupos. Trabajar con capas. Apariencia de objetos. Aplicar efectos. Trabajar con imágenes. Máscaras de recorte. Vectorizar imágenes. Exportar archivos.

PHOTOSHOP: ESPACIO DE TRABAJO: Documento nuevo - Pestañas. Capas, Máscaras: capas, vectoriales, de ajustes, rápida, de recorte, Manejo de Canales y Color: Trazados. Propiedades: Características de los elementos seleccionados. HERRAMIENTAS: Selecciones. Correcciones. Pinceles. Clonar. Borradores. Degradado. Bote de pintura. Desenfoque, enfoque y dedo. Sobre exponer, subexponer y esponja. Pluma. Filtros. Estilos. Ajustes de color. Exportar recursos. Conceptos teóricos del diseño gráfico. Contrastes y sensaciones visuales. Campo visual. La página. Tipografías. Uso del texto, del color y del vacío. Impresión off set. Diagramación de página, uso del programa de diseño COREL DRAW. Boceto, arte final y arte final digital. Editorial y publicidad.

Diseño Web
Diseño Multimedia. Programa Flash como herramientas de Diseño Web aplicado a la interacción de imagen gráfica y sonido. Producción de presentaciones institucionales mediante CD interactivos.


Producción Publicitaria
La campaña publicitaria. Desarrollo y anuncios de contenidos. Formas de expresión para la presentación de la campaña. Realización de una campaña publicitaria: Afiches, folletos, display, pack, etiquetas.


Community Manager
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples. 

Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts

Comunicación Empresarial
La comunicación interna de la empresa. Niveles jerárquicos. Estructura. Funciones. Planificación de los recursos técnicos administrativos. La visión profesional. Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.

 Volver a Publicidad & Marketing

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518