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Carrera de Organización de Eventos


Contenidos de las Materias

Organización de Eventos Oficial, Empresarial y Social
Perfil del profesional de Org. de eventos, mercado, experiencia, etc. Qué es un evento. Tipos de eventos. Organización de un evento: Plan, etapas, Brief. Planificación de un evento institucional, académico o social. Objetivos, pertinencia, lugar (brief). Recursos humanos, materiales y económicos. Público e invitados. Bases de datos, mailing, etc. Ceremonial – invitaciones. Comidas y espectáculos en un evento. Aspecto lúdico de los eventos, seguridad, etc.

Publicidad y Marketing de Grandes Eventos
Definición de Marketing-Mkt de eventos y servicios- Mix de MKT- Segmentación de Mercados-. Definir el evento como publicidad BTL (Below The Line). Comunicaciones de un evento: carta para búsqueda de sponsors- cuadro de participación de auspiciantes. Confección del dossier del evento o la empresa organizadora. Carta de agradecimiento, gacetilla. Merchandising del evento.

Sedes y Turismo de Eventos
Interdependencia y aportes del turismo y hotelería en la organización de eventos. Hoteles como sede para eventos.

Ceremonial y Protocolo Oficial, Empresarial y Social
Relación de Ceremonial con OE. Conceptos del Ceremonial y P. Conceptos vinculados. Evolución. Principios. Función de Dirección de CyP. Eventos y ceremonias– Conceptos – Organización y Planificación. Comienzo del brief de una colación. Símbolos y Orden de Precedencia. Mesas. Modelos – Comidas. Tipos de mesa. Tipos de comidas. Servicios. Distribución básica de los elementos. Ceremonial escrito. Definiciones. Esquelas, confirmación de asistencia, escenario o puesta en escena.

Organización de Eventos Expo, Ferias y Grandes Eventos
Tipos de eventos. Similitudes y diferencias con otros eventos. Congresos y exposiciones como actividad. Puesta en escena. Desarrollo. Comités organizadores. Disertantes. Brief. Ferias, exposiciones y muestras. Pro-secretaría. Tareas generales de planificación. Públicos. Organizadores - Expositores.

Legislación Legal e Impositiva
Principales impuestos. Áreas de competencia: nacional, provincial y municipal. Organismos recaudadores y fiscalizadores. Impuestos nacionales: IVA, Ganancias, Monotributo. Impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Sellos. Contribuciones municipales: Comercio e Industria, Derechos Varios.

Oratoria
El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal a un nivel superior al alcanzado en el nivel inicial. Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa.

Un entrenamiento poderoso basado en aportes de la Oratoria Moderna, el Liderazgo Personal, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Filosofía del lenguaje y el Coaching Ontológico. En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes. Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.

Pensamiento Creativo 
A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización. La puesta en práctica de una “Imaginación Creativa”. Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.

Community Manager
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples. 

Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts

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