Plan de Estudios
Contenidos de las Materias
Marketing
Conceptos básicos. El marketing como filosofía. Necesidades, deseos y demandas. La competencia. El macro entorno. El comportamiento del consumidor. Procesos de compra. El producto-mercado, costos. Precios. Canales de distribución. Fuerza de venta. Segmentación de mercado.
Community Manager
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples.
Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts
Ceremonial y Protocolo Empresarial
Relación de Ceremonial con OE. Conceptos del Ceremonial y P. Conceptos vinculados. Evolución. Principios. Función de Dirección de CyP. Eventos y ceremonias– Conceptos – Organización y Planificación. Comienzo del brief de una colación. Símbolos y Orden de Precedencia. Mesas. Modelos – Comidas. Tipos de mesa. Tipos de comidas. Servicios. Distribución básica de los elementos. Ceremonial escrito. Definiciones. Esquelas, confirmación de asistencia, escenario o puesta en escena.
Coaching y Liderazgo
Interacción, retroalimentación, información. Liderazgo y comunicación. Tipología de líderes. El lenguaje como dominio consensual. Los actos lingüísticos, los juicios. El arte de escuchar. Acción directa y reflexiva. Acción contingente y recurrente. La conversación. Emociones y estados de ánimo. Autoestima. El lenguaje del poder.
Comunicación en los Medios
Las comunicaciones mas mediáticas y el desarrollo tecnológico. Importancia de los medios masivos. El proceso mas mediático. Información y ficción. Análisis de mensajes. Líderes de opinión. La cultura y la industria cultural. Comunicación y gustos populares.
Oratoria
El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal a un nivel superior al alcanzado en el nivel inicial. Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa.
Un entrenamiento poderoso basado en aportes de la Oratoria Moderna, el Liderazgo Personal, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Filosofía del lenguaje y el Coaching Ontológico. En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes. Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.
Pensamiento Creativo
A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización. La puesta en práctica de una “Imaginación Creativa”. Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.
Comunicación Empresarial
La comunicación interna de la empresa. Niveles jerárquicos. Estructura. Funciones. Planificación de los recursos técnicos administrativos. La visión profesional. Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.
Horarios
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